logo

Contacto

Necesitas contactarnos? acá encuentras la forma más directa de hacerlo.
win2sol@win2solholdings.com
+57 317 892 9579
PROYECTOS BIOFLOC
En Win2Sol nos hemos enfocado en poner al servicio de nuestros clientes herramientas innovadoras estrictamente comprobadas, que impulsen sus nuevos o ya implementados proyectos de BIOFLOC a una alta eficiencia productiva

LAS 3 PRINCIPALES DIFERENCIAS DE UN PROYECTO BIOFLOC DE WIN2SOL

1) PRODUCCIÓN

Producción mínima de >4 toneladas netas al mes.

2) ALARMAS

Sistema de alarmas multi parámetros en tiempo real.

3) AHORRO ENERGÉTICO

Consumo energético optimizado.

BENEFICIOS DEL BIOFLOC

Una finca productora que incorpora BIOFLOC (BFT), no depende de las temporadas de lluvia o de sequía, debido a que al ser éste un sistema cerrado, el agua deja de ser una limitante para la producción. Por la misma razón, desaparece este elemento como fuente de enfermedades. El agua en sistemas BFT posee una calidad muy similar a la del ecosistema natural de la mejor calidad, y gracias al control que se ejerce sobre las variables fisicoquímicas del cultivo, se logran cosechas homogéneas en menos tiempo. De igual manera, las mortalidades se reducirán y se eliminará la incertidumbre productiva, se mejorarán los índices productivos como lo son la conversión (<1,2), el crecimiento y el porcentaje de sobrevivencia (>95%). Una vez que se tiene el sistema comprendido y controlado, el productor puede aumentar su producción a más del 50%, gracias a que un BFT permite densidades alrededor de >27kg/m3, utilizando las mismas instalaciones, siempre y cuando se cuente con tecnología de calidad para el monitoreo en tiempo real de las variables fisicoquímicas (pH, Amonio, Nitritos, Nitratos, Oxígeno, nitrógeno total, etc.) y una eficiente tecnología de oxigenación.

BIOFLOC WIN2SOL/TECNOLOGÍA Y DESARROLLO DE COLOMBIA (WTDC)

El funcionamiento programado del sistema de aireación en conjunto con los demás equipos durante el proceso productivo hace que se pueda lograr que la unidad sea lo más eficiente en cada etapa de crecimiento y a su vez que el consumo energético sea el adecuado de acuerdo con la cantidad de biomasa, lo que conlleva a un ahorro de energía constante durante el funcionamiento de la unidad.

OPTIMIZACIÓN CONSUMO ENERGÉTICO

En una importante alianza entre las empresas Win2Sol S.A.S. y Tecnología y Desarrollo de Colombia, hemos diseñado un sistema productivo en Biofloc ajustado a la realidad colombiana, que permite alertar sobre fallas en la operación y evitar así situaciones que pongan en riesgo su inversión. Dentro de las alertas ofrecidas se encuentran:

  • Alarma general.
  • Alarma de los Blower/aireadores.
  •  Alarma en la red neumática.
  •  Alarma deL Splash.
  •  Alarma de los guardamotores.
error: Content is protected !!